martes, 21 de enero de 2014

distribución de la información en nube


Distribución de la información en nube


Cada vez existen y usamos más servicios en la nube: audio y vídeo, mensajes, procesamiento remoto de datos, juegos, alojamiento de nuestros contenidos, etc. Todo nuestro universo digital parece estar almacenado en una nube que se expande y crece de forma constante e imparable.
Cuando pensamos en cómo está distribuido el tráfico de datos de esta nube entre los diferentes servicios, lo primero que se nos ocurre como usuarios es imaginarnos que una gran parte de la información almacenada en ella es debida a nuestros contenidos y actividades. Pues según el último estudio de Cisco, que podéis ver resumido en la siguiente infografía, esto está bastante lejos de la realidad.

La nube de almacenamiento integrado permite la distribución de contenido a sitios geográficamente dispersos sin replicación. Los datos residen en uno o más repositorios de almacenamiento en la nube, pero aparecen como una ubicación de almacenamiento local para el usuario o aplicaciones en múltiples sitios. No todos los sistemas CIS pueden hacer esto, pero los que pueden, hacen que el contenido o flujo de trabajo compartido sea mucho más fácil y menos costoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario